martes, 12 de agosto de 2014

Sentencia continue en MATLAB


La sentencia continue es útil para controlar las ejecuciones dentro de un bucle, permite ignorar cualquier instrucción posterior al llamado de esta y continuar con el siguiente ciclo. Por ejemplo, véase el siguiente código:

for i=1:5
    disp(i);
    continue;
    disp(i^2);
end

Si ejecutamos lo anterior MATLAB imprimirá en pantalla los valores del 1 al 5, pero no llegará a "imprimir" los valores resultantes de elevarlos al cuadrado. Se preguntará el lector, esto para qué me sirve si pude no escribir las instrucciones posteriores o bien comentarlas para evitar su ejecución, y toda la razón tendrá, pero, ahora veamos un ejemplo más significativo y en el cual puede resultar más interesante la utilidad de continue:

for i=1:5
    ifrem(i,2)==0
        continue;
    end
    disp(i);
end

Revisemos lo anterior: al "correr" el script MATLAB nos devolverá en pantalla todos los números impares en el intervalo de ejecución, dado que si se cumple la condición de que el residuo de la división entera $i/2$ es nulo entonces ignorará la instrucción disp que se encuentra enseguida y pasará a ejecutarse la siguiente iteración.

La referencia "online" que proporciona MathWorks muestra un ejemplo del conteo de líneas de un archivo de texto, en el cual la sentencia continue se utiliza para evitar adicionar aquellas líneas en blanco. Puede ver el ejemplo en el siguiente link:

Sentencia continue

No hay comentarios.:

Publicar un comentario